GRAFENO ARQUITECTURA PONE EN MARCHA UN INNOVADOR PROYECTO URBANÍSTICO EN ARGELIA

Los grandes espacios, las zonas verdes y las vistas al mar, entre las claves del nuevo plan arquitectónico de la empresa valenciana 

La empresa de Torrent 
Grafeno Arquitectura continua su plan de expansión con un nuevo proyecto de ejecución de 18 viviendas en Argel (Argelia). Se trata de un edificio con grandes espacios diáfanos y unas viviendas de entre 100 y 180 metros cuadrados, además de áticos diseñados con amplias terrazas, jardineras y hasta jacuzzis. "Diseñar este edificio supone para nuestro estudio un gran reto al tratarse del primer proyecto que llevamos a cabo en Argelia", señala el director ejecutivo de Grafeno Javier Rubio. "La expansión a este país nos puede abrir un nuevo campo de trabajo para el estudio. Un buen ejemplo de ello es que en estos momentos estamos cerrando un proyecto de urbanización de más de 200 viviendas".

La idea de expansión a este país surgió hace tres años, a raíz de unas informaciones que situaban a los argelinos como los primeros clientes del mercado inmobiliario de Alicante. Ello se debía al progresivo aumento de la economía en dicho país durante la última década y la consolidación de una clase media urbana conocida como "nuevos ricos".

El siguiente proyecto del estudio en Argel será un complejo residencial de más de 20.000 metros cuadrados y con 220 viviendas, diseñado desde un único concepto: 
todas las viviendas tienen vistas al mar. Se trata de un recinto compuesto por 13 plantas, dotado de grandes zonas verdes y viviendas que rondan los 130 metros cuadrados. Y esto es solo el principio, ya que desde septiembre Grafeno Arquitectura ha cerrado hasta seis proyectos diferentes en el país: los dos anteriormente citados, dos complejos hoteleros, un complejo deportivo de 10.000 metros cuadrados para uno de ellos y otro edificio de 20 viviendas todas dúplex.

Durante los últimos meses, empresas como 
Bertolín, Suvima, Funcotex, Naturhouse o Alain Afflelou confiaron sus proyectos arquitectónicos a Grafeno, lo que ha llevado a este despacho de arquitectura a posicionarse entre las empresas con mayor índice de facturación de 2017.


Comentarios

Entradas populares de este blog

BAJO LA LUZ DEL ECLIPSE, una novela conmovedora de Mercedes de Vega sobre dos jóvenes unidos por el dolor y la esperanza

EL BARRACÓN DE LAS MUJERES, una novela de Fermina Cañaveras que saca a la luz la historia de las mujeres españolas obligadas a prostituirse en los campos de concentración nazis

Tras la Trilogía de Illumbe, vuelve Mikel Santiago con EL HIJO OLVIDADO, un caso turbio que esconde una trama de corrupción; un policía dispuesto a saltarse los límites con tal de resolverlo.